Mejora tu forma física y tu juego
HIIT para mejorar tu forma física y tu tenis
El tenis se caracteriza por acciones de alta intensidad seguidas de fases de baja intensidad en las que el jugador tiene que correr, parar, cambiar de dirección y saltar. Seis semanas de entrenamiento HIIT efectuado 3 veces a la semana producen una mejora del consumo máximo de oxígeno (VO2 máximo) y de las capacidades aeróbicas necesarias para el tenis.
El HIIT eleva el umbral anaeróbico, reduce la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno posterior al ejercicio (EPOC). Todos los aspectos importantes para mejorar el rendimiento de juego. Un entrenamiento de alta intensidad puede realizarse, por ejemplo, en combinación con la cinta de correr MYRUN alternando unos minutos al 65 % de la frecuencia cardiaca máxima con otros 30 segundos al 85 %.
Tenis y fortaleza mental

Principales estilos de tenis
- Gran defensa desde el fondo del campo: jugador que se mantiene firme en la línea de fondo, pero devuelve cada golpe y generalmente espera el error del rival.
- Ataque desde el fondo del campo: jugador que ejecuta golpes profundos y potentes, posee un gran servicio y domina los golpes de derecha y revés, especialmente en los intercambios largos.
- Servicio y volea: jugada rápida en la que el tenista sube directamente a la red después de un servicio potente con el objetivo de ganar el punto sin intercambios previos.
- Dominio de todo el campo: jugador versátil e impredecible que controla por completo todos los estilos anteriores.
Tener la actitud mental adecuada es tan importante como el juego que se desarrolla. Un jugador con menos talento, pero capaz de mantenerse concentrado y con confianza en su propio juego puede batir a un jugador con una técnica más depurada pero que no cree en sus posibilidades.
Golpes en el tenis
- Mejorar la técnica
- Mejorar la forma física
Esta sencilla posición, no solo mejora el equilibrio, sino que prepara el cuerpo para movimientos explosivos. Por eso puede ser particularmente útil para restar una bola a alta velocidad. Parece obvio, pero muchos principiantes y, algunas veces, incluso jugadores con experiencia olvidan flexionar las rodillas: mantener esta posición durante mucho tiempo es cansado.

Cardiotenis
Apto para todas las edades, el cardiotenis es una forma divertida de aproximarse al deporte y ofrece la oportunidad de "practicar" tenis en familia.