LA CANTIDAD ADECUADA DE AGUA INTRACELULAR ES ESENCIAL PARA UN FUNCIONAMIENTO CELULAR Y UN RENDIMIENTO ÓPTIMOS EN COMPETICIONES LARGAS, ESPECIALMENTE EN CLIMAS CÁLIDOS.
Protección de tendones y huesos

La importancia del agua intracelular en los músculos
Cuanto más bebemos, más eliminamos el líquido a través de la orina sin lograr una hidratación óptima.
Posición de marcha adecuada y zancada eficiente



3 reglas para un entrenamiento de fuerza eficaz para los corredores

- Trabajo en los músculos centrales: tabla, torsión y puentes son el conjunto básico de ejercicios. Nuestra sugerencia es aumentar el nivel de dificultad disminuyendo el número de puntos de contacto: por ejemplo, puente o tabla en una pierna.
- Fuerza básica fuera de temporada: pasar unas semanas aprendiendo fuera de temporada y realizando movimientos básicos de levantamiento de pesas puede ser una muy buena inversión. Medio en cuclillas, press de banco, deadlift, y clean & jerk y clean & press son los movimientos fundamentales que deben ser aprendidos bajo la guía de un experto.
- Entrene la cadena cinética, no el músculo único: correr implica mucho músculo en cada zancada con un rápido cambio de contracción excéntrica a concéntrica. Al acercarnos a la temporada de competición, debemos tenerlo en cuenta y diseñar ejercicios que respeten la cinemática deportiva; elegir ejercicios que involucren la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo aumentará la coordinación y la fuerza específica.
