MYRUN TECHNOGYM– ¡Correr en cinta así como tiene que ser!

Música y movimiento están intrínsecamente relacionados. Disfrutamos del movimiento y disfrutamos de los ritmos musicales, así que cuando los dos se juntan tenemos el doble de estímulos para nuestros centros de placer del cerebro.

La música tiene el doble efecto de alterar el humor y el ritmo del movimiento. Por ejemplo justo cuando llegas a la última cumbre de tu entrenamiento HIIT ¿qué pasa si escuchas a una melodía blues? Los tonos relajantes empiezan a calmarte y te sientes más relajado. Tu subconsciente te ralentiza y llegar a tu cumbre ya no te importa tanto. Acabas perdiendo el deseo de esforzarte hasta el final.

Aunque pueda parecer un ejemplo extremo hay siempre más evidencia que indica que lo más motivacional sea la canción, lo más vas a poder entrenar duro.

Imagínate entonces un reproductor musical que sepa combinar tu música con el esfuerzo que necesitas para lograr el máximo beneficio de tu rutina de entrenamiento. Un reproductor que sincronice cada paso en el suelo con el instrumento que esté reproduciendo el sonido.

Encuéntrate la ganadora del premio Reddot 2015, MYRUN TECHNOGYM y su Running Music. Esta características te ayuda a correr a tu ritmo– es la primera cinta musicalmente interactiva jamás creada. Han pasado los días de una sola playlist continuamente puesta en bucle y de las baladas lentas cuando necesitas  ""all the single ladies to put a ring on it!"" Es más, ya no tendrás que crearte una playlist nunca más. Running Music lo hace todo para ti.

No solo esta cinta inteligente te proporciona motivación a través de unas melodías potentes, además te ayuda a mejorar tu carrera. Otra característica distintiva de myrun es el sistema de biofeedback, que te permite monitorear la relación entre unos parámetros. A parte de tener bajo control el ritmo cardiaco y las calorías quemadas, MYRUN TECHNOGYM monitorea la cadencia, la zancada, el desplazamiento vertical y la eficiencia de la carrera, todos fundamentales para una buena técnica de carrera y prevenir lesiones.

Technogym ha desarrollado la MyRun app para monitorear las métricas básicas usadas por los runners (ritmo de carrera, ritmo cardiaco y distancia) así como los nuevos parámetros. Para la primera vez la tecnología de la cinta de correr se usa para que estos nuevos parámetros también pueda dar un feedback sobre la  performance del corredor. Un algoritmo único desarrollado en colaboración con el departamento de bioingeniería de la Universidad de Bolonia recoge datos de:

Desplazamiento vertical – cuanto recto corres; asegurándote minimizar la oscilación desde tu centro de gravedad

Cadencia o frecuencia de paso – es el número de pasos que el individuo hace en un minuto. Los expertos corredores sugieren desde hace tiempo que los corredores tendrían siempre que aspirar a encontrar su cadencia optima para minimizar pasos demasiado largos, disminuir el impacto en las piernas y ayudar a mantener el impulso hacia adelante.

Zancada – a qué distancia están tus pies cuando corres

Los datos recogidos en tiempo real proporcionan al corredor un feedback inmediato sobre su estilo de carrera. El algoritmo comprar datos entre individuos de la misma altura y velocidad de carrera. Esto permite que el usuario entienda si está corriendo demasiado lento o con zancadas demasiados cortas o largas para un rendimiento óptimo.

La información sobre la velocidad y la cadencia se presenta en el formato del índice de Technogym  running rate. Este índice es un valor numérico que se visualiza en la app que cambia acorde a la performance de carrera y estilo que muestra de forma simple los progresos que se logran.

A parte del biofeedback la app (disponible tanto en el App Store como en el Google Play) permite a los usuarios definir unos objetivos de entrenamiento, diseñar rutinas a medidas y poder tener el track de sus progresos. Hay opciones para fijarse rutinas por objetivo, hacer un programa  basado en un determinado objetivo de ritmo cardiaco.

Una vez tengas establecido tu programa de carrera, este se programa en automático se carga en el calendario que muestra cuando tienes que entrenar y que tipo de entrenamiento en cada momento; por ejemplo mejora de la velocidad, mejora de la capacidad o adaptación a la distancia.

La app contiene también 3 horas de video de clases en formato de entrenos de 10 minutos para principiantes o para corredores avanzados. Las sesiones están hechas para dos famosos entrenadores que colaboran con Technogym, Aniko Gog y Tim Benjamin.

La app funciona con una tableta, esto te permite definir tu sesion de entrenamiento desde el sofá y luego solo subir la tableta en la máquina y empezar a correr al momento..

La cinta de correr MYRUN TECHNOGYM ofrece al corredor mucho más que protección del caluroso sol. Diseñado para corredores por corredores, crea una experiencia u nica que permite al usuario personalizar cualquier aspecto de su entreno. Además la interfaz técnica de MYRUN TECHNOGYM vía la tableta y su app son la primera solución para corredores, fácil de usar y que permite permanentemente mejorar su paseo o carrera.

En línea con todos los otros equipos, mYRUN TECHNOGYM presume de un diseño elegante. Hecha con materiales de alta calidad y eco eficiente, solo consume  0.5 W, además de ahorrar energía con por ejemplo el sensor de proximidad que enciende el equipo solo cuando el usuario se acerca a él. Diseñada para que su uso sea fácil y su montaje sea posible en solo 5 minutos.