NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia empezó hace más de 30 años en la ciudad de Cesena.
Es una historia de perseverancia, de fe en la innovación y de la paradigmática pasión italiana por el detalle.
Síguenos y te guiaremos hasta su futuro.

Década de los 80: el nacimiento de un sueño

Nerio Alessandri, acompañado de su hermano Pierluigi, funda Technogym y a sus 22 años diseña su primera máquina en un garaje.

1983

Nerio Alessandri funda Technogym movido por su pasión por la tecnología (TECHNO) y por el deporte (GYM).
A sus 22 años, diseña y fabrica su primera máquina en un garaje. 

1983: Technogym was born

1984

Apenas un año después de su nacimiento, Technogym desarrolla y lanza la línea Isotonic, primera línea completa para el entrenamiento de fuerza.

1986Presentación de Unica, primer producto diseñado para uso doméstico: un gimnasio completo que solo ocupa un metro cuadrado y que pronto se convertirá en símbolo de estatus y en icono del diseño italiano en todo el mundo.

1983: Technogym was born

Finales de los 80

Technogym lanza una campaña de colaboración con el mundo del fútbol y la Fórmula 1 y, de este modo, se convierte en proveedor oficial de equipos de entrenamiento atlético para algunos de los clubes de fútbol más importantes (incluido el A.C. Milan), deportistas de renombre mundial (como los pilotos de Fórmula 1 Ayrton Senna y Michael Schumacher) y destacados acontecimientos deportivos internacionales (Copa Mundial de Fútbol 1990). 

Late '80s partnerships

Década de los 90: del fitness al Wellness

En 1993 y por primera vez en la historia, Nerio Alessandri introduce el concepto de Wellness, lo que provoca el giro de una industria orientada al mero placer hacia el ejercicio físico como fuente de salud, tanto del cuerpo como de la mente. La tecnología se convierte en el motor del cambio hacia un abordaje consciente del movimiento.

1990

Technogym inventa el sistema CPR (Constant Pulse Rate). Por primera vez en la historia, la intensidad del entrenamiento se regula automáticamente según la frecuencia cardíaca del usuario.

1983: Technogym was born

1992

Technogym introduce el primer equipo de rehabilitación en su gama de productos, con lo que entra en el mundo de las aplicaciones médicas para mejorar el proceso de recuperación.

1983: Technogym was born

1996

Nace Wellness System, la primera solución hasta la fecha en gestionar el entrenamiento a través de un dispositivo personal, la llave TGS portátil. Esta llave, un prototipo de dispositivo "corporal" o "wearable" que se anticipó al mundo actual de relojes inteligentes y pulseras de actividad, permitía activar los equipos y llevar un seguimiento de los programas y datos de entrenamiento de los usuarios.

1983: Technogym was born

Años 2000: el Wellness es cosa de todos

Los vertiginosos avances tecnológicos exigen soluciones a problemas globales. El planeta entero está conectado a Internet y la actividad física está registrando un fuerte descenso, por lo que poblaciones enteras necesitan reeducarse en movimiento y alimentación. Nerio Alessandri crea la Wellness Foundation para promover el Wellness como oportunidad social.

2000

Technogym es elegido por primera vez proveedor oficial de entrenamiento atlético en los Juegos Olímpicos. En Sídney, más de 10 000 deportistas se entrenan con equipos de Technogym.

For the first time Technogym at the Olympics

2002

Technogym lanza el Wellness TV: la primera pantalla de televisión integrada en una máquina de fitness. Nerio Alessandri crea la Wellness Foundation, una organización sin ánimo de lucro que investiga y promociona el Wellness como oportunidad social. Uno de los proyectos principales de la fundación es el Wellness Valley.

Wellness Foundation

2007

Se crea Visioweb, la primera máquina de fitness conectada a la web. Se trata de un revolucionario avance que abrirá nuevas y emocionantes posibilidades a la experiencia Wellness.

Visioweb

Década de 2010: se inicia la era del Wellness conectado

El lanzamiento del Technogym Ecosystem inaugura una nueva era de actividad física que permite a gente de todo el mundo llevar consigo, allí donde van y sin limitaciones, la experiencia Wellness, lo que favorece una experiencia más consciente del movimiento.

2010

Inauguración de las primeras tiendas en Milán, Nueva York y Moscú.

Visioweb

2012

Lanzamiento de mywellness, la primera plataforma en la nube del sector de fitness y Wellness que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a sus programas personales en cualquier momento y lugar y que, a la vez, permite a los operadores conectarse con sus clientes a través de un sistema web y móvil, tanto dentro como fuera del gimnasio.

Visioweb
El 29 de septiembre se inaugura el Technogym Village en presencia de Giorgio Napolitano, presidente de la República Italiana, y Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos. Abierto a clientes, partners y personas de influencia de todo el mundo, es el primer campus de Wellness; el recinto incluye la sede de Technogym, el centro de investigación, la fábrica y el centro Wellness.
Visioweb

2014

Primera edición de “Let’s Move for a Better World”, una campaña social cuyo fin es reducir la obesidad y el sedentarismo. Impulsados por el Technogym Ecosystem, los clientes del fitness y el Wellness Club pueden donar su movimiento a una buena causa.

Visioweb

2015

Technogym es noticia en la Expo Milano 2015 con la campaña “Let’s Move and Donate Food”, que permite a los visitantes convertir movimiento en comida para países afectados por la desnutrición.

Expo 2015

2016

El 3 de mayo, Technogym sale a la bolsa de valores de Milán.
El lanzamiento de Skillmill abre nuevos horizontes para el entrenamiento atlético. Este innovador equipo no motorizado revoluciona completamente el concepto de la cinta de correr, ya que permite a los deportistas entrenar en interiores para ganar velocidad, potencia y agilidad.

Milano Stock Exchange
Technogym es elegido por sexta vez proveedor oficial de entrenamiento atlético en los Juegos Olímpicos, esta vez celebrados en Río de Janeiro.
Rio 2016

2017

Lanzamiento de Skillrow y Skillrun, dos importantes incorporaciones al panorama del entrenamiento de rendimiento. Ese mismo año, se abre la tienda estrella de Technogym en Milán.

Skillrun e Skillrow

2018

La comercialización de Biocircuit marca una nueva etapa en el Wellness conectado: con un entrenamiento completo de fuerza y cardio en 30 minutos o menos, su programa, a medida de cada persona, está totalmente guiado y se adapta a las necesidades del usuario.

Biocircuit
Skillbike completa finalmente la línea Skill y prepara el camino para deportistas de todo el mundo con una completa gama de máquinas de entrenamiento indoors para el rendimiento deportivo. Nuestra experiencia en este terreno queda confirmada con nuestra participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang y nuestra séptima edición como proveedor oficial de los Juegos Olímpicos.
Skillbike