Las 5 mejores ciudades del mundo para descubrir corriendo

Correr es la actividad aeróbica más practicada y ofrece una larga serie de beneficios conocidos: entre los más conocidos se encuentran el gasto calórico, la producción de serotonina, la llamada "hormona del buen humor", y la mejora del sistema inmunológico. Correr también tiene efectos positivos sobre el nivel de estrés y el estado mental, por lo que también es un excelente aliado contra el jet lag y ayuda a superar más rápidamente el desequilibrio temporal debido al cambio de zona horaria. ¿Qué mejor actividad para recomendar a los que les gusta viajar?

El correr te conecta con lo que tienes alrededor

Sarah Attar, la maratonista olímpica que representó a Arabia Saudita en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, considera que correr es la forma perfecta de descubrir un nuevo lugar o ciudad. En particular, correr en la ciudad parece ser una tendencia cada vez más extendida, y no sólo por los beneficios ya conocidos de la actividad física.
Además de ser saludable y vigorizante, correr te permite socializar y descubrir nuevos matices del lugar gracias a los corredores locales y sus consejos. Existen verdaderos recorridos organizados, para corredores profesionales y no profesionales, para familias, grupos de amigos, viajeros solitarios, que se pueden personalizar según las necesidades y requerimientos de los clientes. City running tours, por ejemplo, fundada en 2005 en la ciudad de Nueva York por Michael Gazaleh, es una actividad que cubre todo el mundo y le permite explorar los diferentes destinos turísticos de esta forma inusual pero extremadamente divertida de correr en la ciudad.

Descubriendo las mejores ciudades diseñadas a medida para corredores

Incluso para Becky Wade, una corredora profesional de maratón, no hay mejor manera de descubrir un lugar desconocido que corriendo.

Primera posicion: Nueva York

En la cima de los cinco destinos que hay que explorar mientras se disfruta de un paseo vigorizante por la ciudad, se encuentra la caótica y variada ciudad de Nueva York: en otoño y primavera correr por Central Park es un constante descubrimiento de colores, aromas, rincones escondidos, puentes que han aparecido en algunas películas románticas, ardillas hambrientas y mucho más.
Siga el río Hudson o entre en el cruce interno: en Central Park hay carreteras pavimentadas y carriles seguros para corredores, peatones y ciclistas. El recorrido completo del parque es de casi 8 km, pero hay 5 km que siguen las atracciones del interior y permiten a los turistas entrenar sin cansarse demasiado. El mejor momento para correr en la ciudad eligiendo Central Park es definitivamente temprano en la mañana, ya que se evita la afluencia de turistas que lo abarrotan durante el día.

Budapest: un itinerario para todo tipo de corredores

Otro destino para explorar con una carrera en la ciudad es Budapest, que ofrece a los corredores menos experimentados la hermosa Isla Margarita y a los corredores más resistentes el camino en la montaña Budai, que les permite llegar al Belvedere Erzsébet. Además, el Parque de la Ciudad (Városliget en húngaro) es ideal para una formación que no renuncia a los lugares de interés para los turistas: siguiendo las calles fuera del parque (por un total de 3,6 km) se puede llegar a la Plaza de los Héroes, al Zoológico y a la famosa Terme Széchenyi, donde se puede recuperar el aliento y relajarse después de la carrera.
Para los entrenamientos más exigentes, puedes adentrarte en la colina Gellért, situada en el corazón de Budapest, empezando por el valle. Hay una diferencia de altura de 130 metros, pero el camino, intercalado con escaleras y jardines, conduce a una de las vistas más bellas del Danubio, desde la cual se puede disfrutar de la ciudad y sus hermosos edificios.

Berlín: la capital europea del running

Berlín, que puede ostentar el título de ciudad europea en marcha, también merece una carrera "turística" para descubrir sus atracciones. Su particular concepto arquitectónico parece pensado para los corredores; al ser llano y tener calles y avenidas anchas y verdes, abunda en recorridos que permiten a los turistas correr por la ciudad. Además de la famosa ruta de 42 km, también se puede explorar la capital alemana siguiendo varias rutas: la ruta Tiergarten serpentea a través de los monumentos de la ciudad, desde la Columna de la Victoria hasta la Puerta de Brandenburgo.
También se puede llegar a Shonhausen, el castillo más grande de la ciudad, y entrar en el parque que lo rodea: siguiendo el perímetro de la zona verde se recorren 4 km. Para los amantes de la naturaleza, correr en el bosque de Grunewald es una experiencia inestimable; con sus 3.000 hectáreas, ofrece muchas opciones tanto para corredores principiantes como para experimentados. Para orientarse, y para no perderse, lo mejor es seguir los caminos de tierra que rodean los lagos en el bosque: el que rodea el Grunwaldee See tiene 2,5 km, mientras que los senderos de los lagos Krumme y Schlachtensee tienen 4 y 8 km, respectivamente.

Correr en Tokio

La capital de Japón es otro destino ideal para los entusiastas del running: Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo pero, a pesar de ser muy caótica, ofrece hermosos lugares para disfrutar de la paz y la tranquilidad después de un entrenamiento para descubrir sus maravillas.
Aunque son necesarios varios itinerarios para visitar los principales monumentos de la ciudad, hay dos que son interesantes tanto para los lugares de interés como para la naturaleza: el primero parte de una de las puertas del Monasterio Meiji y serpentea en el Parque Yoyogi, cuyo perímetro interior se detiene a 1,8 km, mientras que el exterior alcanza los 3 km; el segundo serpentea en el interior del Parque Imperial, donde la ruta desde Running Tourist en primavera es una de las más bellas del mundo, gracias al florecimiento de los cerezos y a su color indescriptible.

La ciudad que no puedes perderte: Londres

Si estás hablando de correr en la ciudad, no puedes perderte Londres, con sus 3.000 parques y 3,8 millones de jardines. De Hyde Park a Regent's Park, pasando por Camden Town, Hampstead Hill, Notting Hill y Green Park. Correr en la ciudad es sin duda uno de los deportes favoritos de los londinenses y turistas que quieren explorar la ciudad en medio de la naturaleza.

Desarrollo muscular: cómo optimizar el entrenamiento con las proteínas adecuadas

Con la dieta de proteínas adecuada, no sólo es esencial saber cómo, sino sobre todo cuándo, para...