El Wellness en la EXPO con Technogym

El Wellness en la EXPO con Technogym

La campaña “Let’s move for a better World” transforma el movimiento en comida para los países con problemas de malnutrición.

La campaña ""Let's move for a better World"" transforma el movimiento en comida para los países con problemas de malnutrición.

Technogym es el socio oficial Wellness de la Expo Milán 2015.
La empresa italiana, líder mundial en wellness y proveedor oficial de las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, desarrollará dentro de la Exposición Universal de Milán un circuito temático dedicado a la actividad física, los estilos de vida saludables y el fitness. El recorrido pasará a través de 6 puntos Technogym, islas a lo largo de todo el decumano, el eje principal de Expo, y la Technogym arena, una plaza de 1600 mq que hospedará para los seis meses eventos relacionados al fitness, Wellness, deporte y salud.

En consonancia con el tema principal de la EXPO ""Alimentar el planeta, energía para la vida"", Technogym lanzará desde Milán Expo 2015 una campaña mundial que conectará los gimnasios y centros deportivos en todo el mundo.
Se trata de la iniciativa social ""Let's Move for a better world"", que permitirá a los visitantes hacer ejercicio en los espacios Technogym, medir su movimiento a través de la aplicación de Technogym y convertirlo en una distribución de comidas en los países afectados por la desnutrición, gracias a una colaboración con el World Food Programme. Del mismo modo, a nivel mundial, los gimnasios y centros deportivos equipado con Technogym pueden contribuir a la causa, donando su movimiento.

Con Technogym Ecosystem, la solución digital que incluye equipos de fitness Technogym conectado con la plataforma cloud mywellness, los visitantes de la Expo podrán descargar la aplicación Technogym - que activa directamente los equipos o medir el movimiento hecho durante el día - y medir el movimiento hecho desafiando a sus amigos u otros visitantes.

El ejercicio, por lo tanto, asume un valor social y es ""bueno"" no sólo a los que lo practican. Technogym ha estado activo durante años en la difusión de bienestar como una oportunidad social para todos: gobiernos, empresas y ciudadanos. ""Let's Move for a better world"" es una iniciativa práctica que ofrece la tecnología del sistema - el Ecosystem Technogym es la primera plataforma en el mundo que incluye equipos conectados y una plataforma cloud para la gestión del ejercicio físico - por el bien común.

""Estamos orgullosos de contribuir con nuestras tecnologías, nuestros contenidos científicos y con nuestra experiencia en la EXPO 2015, una oportunidad única para promover el sistema MADE IN ITALY en el mundo"" - declara Nerio Alessandri, presidente y fundador de Technogym, y agrega - ""El bienestar es ahora una gran tendencia internacional, gobiernos y compañías están demostrando ser cada vez más cuidadosos acerca de las políticas que suponen educar a la salud. Italia tiene todo lo necesario para conducir esta tendencia poniendo a sistema su excelencia en la nutrición, la tecnología, el diseño, el turismo y la cultura"".

""Hoy en día en el mundo"" - continúa Alessandri - ""todos comparten las instancias relacionadas con la protección del medio ambiente. Las crecientes emisiones de dióxido de carbono han alterado el equilibrio ecológico mediante el aumento de la temperatura del planeta. Si el ambiente se ha exagerado con las emisiones, entre las personas se ha incrementado la cantidad de calorías y por lo tanto el sobrepeso en el mundo, con el daño social y económico causado. Si la economía verde ha sido durante mucho tiempo una de las prioridades de muchos gobiernos e instituciones internacionales, la economía de bienestar, que se centra en la""El hombre y su estado de salud, se está convirtiendo y se convertirá en una macro tendencias de los próximos años"".