Las Olimpiadas de Río 2016 eligen a Technogym

Las Olimpiadas de Río 2016 eligen a Technogym

La compañía firmó un contrato como proveedor exclusivo para los primeros Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Sudamérica.

Technogym ha firmado un contrato como proveedor exclusivo - proveedor de equipamiento de fitness para todos los centros de preparación de atletas- para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para Technogym, reconocido internacionalmente por establecer el estándar en el sector de las tecnologías para la preparación atlética, la rehabilitación y el wellness, es la sexta experiencia Olímpica después de Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Beijing 2008 y Londres 2012.

En Río, Technogym proporcionará una amplia gama de equipamiento para el centro de entrenamiento principal (aproximadamente 2000 metros cuadrados) en la Villa Olímpica en Barra da Tijuca, abierta a todos los atletas que participarán en los Juegos, y equipará a 15 centros y áreas de calentamiento específicamente diseñados para las diferentes disciplinas en los lugares de competición.

Technogym espera proporcionar 1.000 piezas de equipamiento e instalar la plataforma digital en lamywellness® cloud para permitir a los atletas que conecten directamente con sus programas de formación personal en el equipo o desde sus dispositivos móviles.

Además, Technogym proporcionará un equipo de 50 formadores profesionales de atletismo para apoyar a los atletas así como todos los servicios relacionados (distribución del gimnasio, instalación y servicio técnico).

Nerio Alessandri, presidente y fundador de Technogym, comentó: ""Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por sexta vez como el proveedor oficial de los Juegos Olímpicos. Este importante logro representa una victoria para todo el equipo de Technogym y un fuerte respaldo a la innovación y a los estándares de calidad de nuestros productos,"" y añadió: ""Río 2016 también representará una oportunidad social única para promover el wellness en Brasil y en toda Latinoamérica y para aumentar el número de personas interesadas en ejercicio físico de forma regular"".

El presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, explicó, ""Las necesidades de los atletas son siempre lo primero que tenemos en mente y por eso, asegurarnos de que tenemos el equipamiento de más alta gama disponible para su uso es vital. Vamos a trabajar juntos durante los próximos dos años.""