Technogym dona 650,000 comidas a niños desnutridos

Technogym dona 650,000 comidas a niños desnutridos

Entre los actos organizados para celebrar el Día Mundial de la Alimentación se encuentra la campaña social de Technogym “Let’s Move & Donate Food"", presentada en la Expo 2015 de Milán para convertir el movimiento físico en comida destinada a los niños de los países afectados por la desnutrición, con el apoyo del Programa World Food.

 

Milan, 16 de octubre de 2015 –  El Día Mundial de la Alimentación constituye el acontecimiento para celebrar el gran éxito, más allá de todas las expectativas, de la campaña social “Let’s Move & Donate Food”  - que alcanzó el objetivo de 650.000 comidas donadas por Technogym a los niños de los países más pobres del mundo en colaboración con el Programa World Food de Naciones Unidas.

En consonancia con el tema principal de la EXPO ""Alimentar el planeta, energía para la vida"", la campaña hizo posible que los visitantes, durante el curso del evento, realizando ejercicio en los equipos disponibles en los Puntos Technogym del recinto, o caminando en los terrenos de la Expo, convirtieran el movimiento en alimentos para los niños necesitados.

Gimnasios y centros de fitness de todo el mundo se han involucrado en la  iniciativa puesta en marcha en la Expo donde - gracias a la aplicación especial Technogym - los entusiastas del fitness pudieron donar su movimiento y contribuir a la causa.

Durante los meses siguientes a la apertura de la EXPO Milán, cerca 50,000 personas participaron en esta campaña social, alcanzando un total de más de 650 millones de MOVEs (la unidad de medida del ejercicio físico de Technogym) – que  corresponden aproximadamente a 300 millones de calorías quemadas y 41,000 kilogramos perdidos.

Por tanto, el ejercicio físico adquiere valor social y se convierte en ""saludable"", no sólo para los que realizan ejercicio. Durante muchos años, Technogym ha promocionado el bienestar como una oportunidad social para todos: gobiernos, empresas y público en general. “Let’s Move and donate food” es una iniciativa práctica dirigida a aprovechar la tecnología por una causa social compartida para construir juntos un mundo sin hambre, a partir de las generaciones más jóvenes (el Technogym Ecosystem es la primera plataforma mundial basada en los equipos conectados a una plataforma en la nube para la gestión del ejercicio físico).

Nerio Alessandri, Presidente y Fundador de Technogym, Nerio Alessandri comentó:  ""Somos testigos de una paradoja en una escala global. Por un lado, cerca de 2 mil millones de personas sufren obesidad o tienen sobrepeso y, por otro lado, hay 800 millones de ciudadanos desnutridos. El objetivo de nuestra campaña es lograr un cambio real mediante la promoción de la actividad física y la lucha contra la desnutrición a la vez y al mismo tiempo "".

El embajador Giovanni Castellaneta, Presidente de WFP Italia, ha declarado: ""Los resultados obtenidos gracias a la colaboración con Technogym demuestran cómo se puede ayudar a los niños y sus familias en los países más pobres del mundo. En la lucha contra el hambre, los comedores escolares del Programa World Food

representan una buena inversión para apoyar el futuro de las próximas generaciones. Estamos muy agradecidos a Technogym por su apoyo en esta iniciativa y esperamos volver a trabajar juntos en otros proyectos del Programa World Food”

A través de su colaboración con el Programa Wordl Food,  Technogym participa en la iniciativa global “Zero Hunger Challenge”,  iniciativa presentada por el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.