Alteraciones ortopédicas

Patologías ortopédicas

Ayuda a tus pacientes a recuperarse rápidamente de sus lesiones u operaciones en hombros, rodillas o espalda. El ejercicio físico es esencial para recuperar en su totalidad la eficiencia y el movimiento, así como la mejor cura para una recuperación completa.

El entrenamiento postoperatorio y postraumático, o el entrenamiento dirigido a mantener la eficiencia en caso de enfermedades ortopédicas, combina ejercicios cardiovasculares, movimientos para mejorar la flexibilidad y ejercicios para fortalecer los músculos.

Nuestras soluciones recomendadas

Recomendamos un programa de rehabilitación funcional que incluya trabajo en la cadena cinética, estabilidad básica y eficiencia neuromuscular.

Entrenamiento cardiovascular

El sistema cardiovascular transporta el oxígeno a los tejidos del organismo y mejora su eficiencia acelerando la recuperación del paciente durante la rehabilitación. Nuestra bicicleta elíptica, Vario MD, es realmente útil durante esta fase, ya que, gracias a su cadencia variable y al bajo impacto en las articulaciones, permite al usuario adaptar el movimiento a sus capacidades. El Recline MD Inclusive también permite pedalear con una amplitud de movimiento reducida totalmente segura.
Top MD Inclusive, utilizado en posición recta, puede ayudar a mantener la eficiencia cardiovascular sin implicar el tren inferior.

Mejora de la flexibilidad y el rendimiento

Las lesiones y la cirugía provocan pérdida de movilidad en las articulaciones y tensión muscular. El restablecimiento de estas funciones contribuye a la recuperación y previene las recaídas. En este caso, es útil entrenar con FLEXability, ya que permite al usuario estirar los músculos gradualmente y de forma segura.

Los músculos debilitados o la pérdida de masa muscular también son algunas de las consecuencias de las lesiones y la cirugía. Los ejercicios de estiramiento con la gama Selection Med facilitan una tonificación y un fortalecimiento más rápidos.

Entrenamiento funcional

Para completar la terapia y tras la rehabilitación, lo ideal es realizar ejercicios funcionales que permitan al paciente optimizar sus capacidades motrices, además de la propiocepción, el equilibrio y la estabilidad. Por eso, Kinesis® One y ARKE™ son soluciones muy útiles.

Solicitar un catálogo