Alteraciones cardiorrespiratorias

Patologías cardiorrespiratorias

Entre las principales enfermedades cardiorrespiratorias están la presión sanguínea elevada, el infarto, el fallo cardiaco y todas las patologías vinculadas a las funciones cardiacas. Un estilo de vida sedentario puede aumentar la probabilidad de aparición de estas enfermedades, mientras que el ejercicio aeróbico controlado ayuda a prevenirlas y facilita la rehabilitación, ayudando a prevenir las recaídas. Technogym ofrece a los médicos una gama de equipos y soluciones que ayuda a los pacientes a mantener un estilo de vida saludable, o bien a recuperarse tras un fallo cardiaco.

Nuestras soluciones recomendadas

A la hora de tratar a pacientes con cardiopatías, lo mejor es seleccionar equipos que garanticen un entrenamiento seguro, en combinación con herramientas que monitoricen constantemente el estado del corazón.

Monitorización y control constantes de los pacientes

mywellness® key es un dispositivo portátil que debe llevar el paciente para que el médico pueda monitorizar a distancia su progreso. Además, registra todas las actividades físicas realizadas a lo largo del día.

Entrenamiento controlado

Además de realizar un análisis preliminar de la condición física del paciente, con Run MED podrás monitorizar constantemente el entrenamiento del paciente, ya que es compatible con las máquinas de electrocardiograma y el analizador de gases. Además, Run MED se puede controlar directamente a través del software ECG, que ajusta la velocidad y la pendiente durante el ejercicio.

Entrenamiento no monitorizado

Durante una fase de entrenamiento no monitorizado, el paciente puede utilizar equipos que precisen una mayor implicación muscular, como Synchro MD y Jog Now MD. Gracias al programa CPR, en combinación con la cinta telemétrica para el pecho, es posible elegir ejercicios de entrenamiento seguros como pueden ser los ejercicios con frecuencia cardiaca constante.

Fortalecimiento muscular

Diversos estudios científicos han demostrado los beneficios del entrenamiento de fuerza en la rehabilitación cardiaca. Los ejercicios con Leg Press Inclusive y Chest Press Inclusive ayudan a fortalecer los músculos y permiten que el paciente de fallo cardiaco pueda retomar sus actividades cotidianas en menos tiempo.

 

Solicitar un catálogo