Wellness Ball Active Sitting: Se más activo estando sentado

Wellness Ball Active Sitting es el producto que te permite hacer micromovimientos involuntarios estando sentado; puedes utilizarlo cuando estés en el trabajo, en casa o incluso de vacaciones. Se parece a una pelota de fitness, pero con las ventajas añadidas de salud y seguridad, más las guías de entrenamiento.

El primer signo de un alma equilibrada es la capacidad de mantener la calma en un lugar y en compañía de uno mismo.
Lucio Anneo Seneca

Descubriremos que hacer ejercicio sentado no es una utopía, sino una oportunidad que Wellness Ball Active Sitting ofrece a quienes lo utilizan. ¿Cómo puede el producto Technogym garantizar esta ventaja? Transformar el tiempo de estar sentado en una serie de micromovimientos para tensionar los músculos estabilizadores. Algunos de los beneficios es poder sentarte tranquilamente y, realizando pequeños ejercicios, fortalecer los músculos Core.

MURO WELLNESS

¿Qué son los músculos Core?

La palabra Core, centro o incluso núcleo, identifica toda la parte central del cuerpo humano que incluye el grupo coxo-lumbar-pélvico. Es un punto de reacción estable para el resto del cuerpo o más sencillamente "su centro funcional". Por lo tanto, el "core" es una parte anatómica de suma importancia para el equilibrio del sistema postural y para la protección que puede garantizar a toda la columna vertebral.

¿Qué músculos comprende el "Core"?

Desde una visión más amplia, el "Core" incluye todos los músculos comprendidos entre los hombros y la pelvis, y tiene una función de enlace, es decir, conecta las extremidades inferiores con las extremidades superiores. El Core no solo incluye los músculos abdominales (recto abdominal, oblicuo y transversal), sino también los músculos paraespinales, cuadrado lumbar, los músculos del suelo pélvico, los glúteos y los flexores de la cadera.

¿Por qué es importante entrenar el "Core"?

Cualquier postura que adopte el cuerpo o cualquier movimiento que realice afecta y se ve afectado por el Core, ya sean movimientos de desplazamiento de todo el cuerpo, ya sean movimientos secundarios de las extremidades inferiores o solo de las superiores . Por lo tanto, dado que el "Core" es un fulcro muscular del cuerpo, el punto donde inicia el movimiento, es mejor entrenarlo. De hecho, tener el "Core" entrenado significa tener el cuerpo fuerte y resistente, que se mueve con facilidad.

allenare il core con Active Sitting

¿Equipo de gimnasia o asiento dinámico?

Estarse sentados puede equivaler a ser sedentarios. El término "sedentario" deriva del latin sedentarius,"estar sentado", e indica cualquier actividad que se realice con poco movimiento.
¿Y si un equipo de gimnasia también se pudiera utilizar como un asiento alternativo al tradicional? ¿Si dispusiéramos de un asiento dinámico capaz de fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la postura?
active sitting nel tempo libero
Compacta, cómoda e interactiva, con una funcionalidad estudiada hasta el mínimo detalle, la Wellness Ball mejora la postura y ayuda a fortalecer los músculos que protegen la columna vertebral. Sin esfuerzo, en cualquier momento y dondequiera que estés, simplemente estando sentado. Por otro lado, realizando ejercicios específicos, permite tonificar todos los músculos, especialmente el Core, y mejorar el equilibrio y la flexibilidad.
Tempo libero su Wellness Ball

El producto de corazón italiano

Diseñado y patentado por Technogym, Wellness Ball Active Sitting tiene corazón italiano. Sus componentes y materiales, especialmente la cremallera de nylon Náutico y la funda, están completamente realizados por artesanos italianos. Dejando constancia del cuidado y la atención típicos del "Made in Italy" de calidad, este asiento dinámico es de PVC de alta calidad. No contiene ftalatos y látex que son potencialmente dañinos para la salud.

No sólo corrige la postura, también refuerza la musculatura

El uso de Wellness Ball Active Sitting ayuda a corregir la postura, contribuyendo a la prevención de los dolores de espalda. Esta sesión elimina una de las principales causas del dolor lumbar: mantener una posición estática durante muchas horas.

Con este equipo de fitness la espalda realiza una serie de micro movimientos que mejoran la acción estabilizadora de la columna vertebral que realizan los músculos abdominales y lumbares.

Wellness Ball Active Sitting te permite realizar movimientos sin esfuerzo y en poco espacio ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y tonificación muscular.

Un entrenador al alcance de QR en todo momento

En la terraza, en el parque, en el jardín, en la playa, en la casa... Cada lugar se convierte en un rincón ideal para fortalecer los músculos estabilizadores, siguiendo las rutinas de ejercicios con un entrenador personal virtual. El asa de la funda de la Wellness Ball Active Sitting lleva el código QR, que te permite utilizar el smartphone o la tablet para acceder a los programas de entrenamiento expresamente desarrollados para este producto, de manera que tengas a tu entrenador virtual siempre a mano.

Segura y apta para todos

La doble densidad del asiento, más pesada en la parte inferior, le confiere mayor estabilidad y confort en cualquier situación; no ensucia la ropa, ya que la parte más densa es la que siempre está en contacto con el suelo.
Para garantizar mayor seguridad, Wellness Ball Active Sitting es a prueba de explosión, antibacteriana e ignífuga.

wellness ball active sitting in casa

Cómoda gracias a una serie de detalles funcionales

Gracias al tejido multicapa que la recubre, la Wellness Ball es antitranspirante y antideslizante, igual que un par de zapatillas para correr. Esto evita que sudes y te resbales cuando la usas.
Además, el material se puede lavar en lavadora a 30°, lo que demuestra la funcionalidad del producto tanto antes como después del uso.

También está provista de un asa que te permite colocarla y llevarla sin esfuerzo a donde quieras.

Cómo preparar y utilizar la Wellness Ball Active Sitting

WBAS Zipper
La cremallera de nylon náutico ayuda a dimensionar la pelota durante el inflado y evita inflarlo más allá de sus límites. De hecho, la Wellness Ball Active Sitting está lista para el uso cuando la cremallera está completamente extendida.
Si pretendes utilizar la Wellness Ball Active Ball Sitting en la oficina, te recomendamos aumentar gradualmente el tiempo de uso de la manera siguiente:

• primer día: una hora
  • segundo día: dos horas;
  • tercer día: cuatro horas, añadiendo ejercicios de movilización;
  • del cuarto al décimo día: de cuatro a seis horas, añadiendo ejercicios de movilización y tonificación;
  • a partir del décimo día: a discreción;
  • no olvides levantarte con frecuencia y caminar un poco.