Technogym: Proveedor oficial de siete Juegos Olímpicos

Desde Sydney 2000 hasta los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Technogym se enorgullece de haber sido elegido Proveedor Oficial de siete ediciones olímpicas. Esta estrecha relación, que abarca casi dos décadas del deporte, es el resultado de unos valores estrechamente relacionados: los Juegos Olímpicos no son sólo el mayor acontecimiento deportivo del mundo, sino también una celebración del deporte que promueve la cultura del bienestar mental y físico a escala mundial.

En las seis últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, Technogym, como proveedor oficial, ha puesto a disposición de los centros de entrenamiento de los deportistas, la tecnología y los equipos más innovadores. Este compromiso histórico con los deportistas profesionales y con una variedad de disciplinas deportivas ha resultado ser fundamental para nuestra capacidad de diseñar tecnología y productos innovadores, ya que se nutre, precisamente, de la valiosa información y el feedback que nos proporcionan los deportistas.

El compromiso de Technogym con los Juegos Olímpicos va mucho más allá del suministro de equipos y tecnología. Nuestra colaboración con los Juegos Olímpicos se ha convertido en una poderosa plataforma de comunicación que nos permite utilizar el deporte para lograr nuestra misión final: transmitir a la población mundial la importancia de la actividad física.

La historia olímpica de Technogym

SYDNEY 2000
Sydney 2000 marcó la primera experiencia de Technogym en los Juegos Olímpicos como Proveedor Oficial de Equipos de entrenamiento. Cada centro de entrenamiento para cada una de las diferentes disciplinas fue equipado con nuestros últimos productos, incluyendo la Línea Selection, que lanzamos en ocasión de la Olimpiada. Desde entonces, esa gama completa de equipos de fuerza se ha convertido en un icono del entrenamiento deportivo. Selection —tras las nuevas versiones que integran nuevas tecnologías y funciones digitales— sigue siendo una de las líneas de equipos fitness más populares del mundo.
ATENE 2004
Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron significativos gracias a un mayor enfoque en la tecnología. Un año antes, Technogym había lanzado la Wellness TV, la primera pantalla de televisión integrada en un equipo cardio, que ofrecía por primera vez a los usuarios una experiencia de entretenimiento. Los atletas de la Villa Olímpica pudieron utilizar esta tecnología para probar una nueva experiencia de entrenamiento.
TURIN 2006
Technogym vivió por primera vez los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín 2006. En Turín, Technogym equipó varios centros de entrenamiento de las sedes situadas en el centro de la ciudad, dedicadas a deportes específicos como el hockey, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, etc.; mientras que en la zona de montaña Technogym equipó dos Villas Olímpicas diferentes, una para el esquí alpino y otra para el esquí de fondo y disciplinas afines. Los patinadores y deportistas de disciplinas intensivas mostraron un gran interés en Kinesis, la disciplina Technogym para entrenar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad al mismo tiempo, gracias a un sistema con cables libres y a la tecnología FullGravity.
PECHINO 2008
Technogym se aventura en China con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; un salto apasionante para una empresa con sede en Italia. China invirtió fuertemente en infraestructura e instalaciones para los Juegos, creando más de 20 Centros Wellness para los deportistas, todos equipados con nuestros productos y las tecnologías más innovadoras. Además, Pekín 2008 marcó un importante desarrollo para Technogym: fue el comienzo de una colaboración con el Comité Olímpico para empezar a ver el deporte, no sólo como una disciplina de competición, sino como una forma de involucrar a toda la población en la práctica del ejercicio físico y de promocionar un estilo de vida wellness.
LONDRA 2012

Londres 2012 fue un evento clave para Technogym, gracias a los recientes avances tecnológicos aplicados a los equipos y a la continua atención prestada a la mejora del bienestar del país anfitriona y de los participantes de los Juegos Olímpicos. Technogym acababa de lanzar mywellness, , la plataforma cloud abierta que conecta a los operadores y los usuarios finales. Fue una innovación revolucionara para la empresa, que creó una experiencia digital completamente nueva, capaz de mejorar la experiencia del usuario final y de proporcionar a los operadores una serie de herramientas que le permitía mejorar y gestionar su negocio.
Todo el equipamiento de los centros de entrenamiento para los deportistas de Londres 2012 estaba conectado a mywellness cloud, lo que significaba que, por primera vez, podía medirse y monitorizarse la actividad física. Esto nos dio la posibilidad de lanzar una campaña social para conseguir que toda la población se moviera. La iniciativa "I Pledge", llevada a cabo en colaboración con la Asociación Olímpica Británica y promovida por deportistas olímpicos, animó al público a comprometerse a mejorar su salud y estilo de vida mediante el cumplimiento de un objetivo deportivo específico o de una actividad física empezando en 2012 y continuando en el futuro.

RIO 2016
En la última edición de los Juegos Olímpicos, Río 2016, se volvió a utilizar la conectividad de nuestros productos para generar un proyecto basado en el éxito de la campaña "I Pledge". Además de equipar más de 15 centros Wellness para todos los deportistas, Technogym lanzó la iniciativa "Let's Move for Rio", que tuvo un impacto directo en la población local de Río de Janeiro. A través de mywellness cloud, los atletas de la Villa Olímpica y los clientes de los gimnasios de todo el mundo pudieron «donar» el movimiento que realizaban en los equipos Technogym conectados durante las Olimpiadas. Como resultado, Technogym donó 600 equipos a 22 gimnasios públicos de las comunidades más desfavorecidas de Río con el fin de promover el deporte y la actividad física.
PYEONGCHANG 2018
Los próximos Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 serán la séptima experiencia olímpica de Technogym. Technogym equipará 13 Centros Wellness para que los atletas entrenen antes y durante los Juegos: un total de más de 1000 equipos estarán disponibles para los 3000 atletas procedentes de 85 países diferentes y que competirán en 15 disciplinas. Además de ser el proveedor oficial de los Juegos Olímpicos, Technogym también es la marca de referencia para la preparación atlética de Marcel Hirscher, el esquiador alpino austriaco, 6 veces campeón del mundo y de todos los equipos austriacos e italianos.