Michael Johnson elige Technogym para su centro de entrenamiento de deportistas de élite

En una forma excelente. Fresco, a pesar del largo viaje que la había traído a Cesena. Serio e impasible, con las ideas claras, con la misma determinación que mostraba cuando reinaba en los 200 y 400 m, Michael Johnson, el legendario velocista, multicampeón olímpico y campeón del mundo de atletismo, vino a visitar Technogym Village, en Cesena, para conocer las nuevas funciones y características integradas en los equipos de la marca para mejorar el rendimiento deportivo. Michael es el actual presidente de Michael Johnson Performance, empresa líder a nivel mundial de programas de entrenamiento deportivo. Sus servicios incluyen entrenamientos en temporada y fuera de temporada, análisis biomecánico y programas de prevención de lesiones diseñados para que los deportistas puedan mantener su nivel de rendimiento al máximo.
Michael Johnson and Skillrun: a perfect combination
La gran determinación y lucidez que mostraba Michael en las pistas se mantuvo después de su retirada de la competición cuando, en 2007, decidió utilizar su experiencia en el mundo del atletismo para abrir el centro Michael Johnson Performance (MJP) y ayudar a entrenar a deportistas y profesionales de todo el mundo.

Michael Johnson y el centro de innovación deportiva

MJP ofrece técnicas de entrenamiento innovadoras a deportistas de todos los niveles, desde jóvenes a profesionales, basadas en la investigación y en datos científicos. El centro, con sede en McKinney, Texas, proporciona servicios de entrenamiento y rehabilitación a deportistas olímpicos y profesionales de todo el mundo. Su oferta incluye innovadores programas de entrenamiento para jóvenes de 6-18 años y programas de entrenamiento fuera de temporada para profesionales de las principales disciplinas deportivas, además de servicios de consultoría para equipos profesionales y comités olímpicos a nivel mundial.

Technogym es partner de MJP con Skill Line

La gama Skill Line de Technogym está disponible para todos los clientes del centro Michael Johnson Performance. Es una gama de última generación con equipos inteligentes y conectados que permiten a los preparadores físicos integrar programas de entrenamiento dentro y fuera del recinto. Skill Line es líder del mercado en rendimiento deportivo y entrenamiento indoor para deportistas profesionales.
Michael Johnson together with the President and Founder of Technogym Nerio Alessandri.
  • Skillrun es la máquina perfecta para mejorar las carreras de atletismo: monitoriza el tiempo de contacto con el suelo, el tiempo de impulso, la longitud de la zancada y las zancadas por minuto. La función Biofeedback brinda a los atletas y sus preparadores la posibilidad de asegurar la máxima eficiencia posible para mejorar el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de lesión.
  • Por su parte, Skillbike, gracias a funciones únicas como el cambio Real Gear Shift y Pedal Printing, y a las pruebas cardiovasculares y los programas basados en los mejores parámetros de entrenamiento del ciclismo de élite, es un equipo imprescindible para ciclistas de todos los niveles. Diseñado para mejorar el rendimiento deportivo, ofrece la posibilidad de entrenar para mantener una resistencia constante.
Michael Johnson scopre il progresso dell'equipment Technogym all'innovation gallery.
  • Skillrow proporciona entrenamiento de alta densidad sin impacto para la parte inferior del cuerpo, de manera que los deportistas pueden trabajar la fuerza y la resistencia del tren superior, que es importante para mejorar la postura y reducir las lesiones.
  • Skillmill es la herramienta de entrenamiento perfecta para carreras de velocidad y entrenamiento de alta intensidad, así como para activar la musculatura central y la cadena posterior (glúteos, rodilla y tendones de los gemelos).

La carrera única de Michael Johnson

Me esfuerzo constantemente por mejorar como persona, como padre, como marido, como empresario. Esa es siempre mi misión. MICHAEL JOHNSON

Michael Johnson es una de las figuras más importantes del atletismo de los años 90. Un campeón con un estilo de correr único, escultural, con una espalda increíblemente recta, un rostro impasible y un ritmo de carrera muy alto. Sus marcas permanecieron imbatidas durante una década.
La determinación es un aspecto fundamental en la vida de Johnson, primero como atleta y luego como empresario. Un ejemplo de ello es cuando se propuso, después de darse cuenta de sus increíbles cualidades atléticas, batir récords que se remontaban a dos décadas antes, la época de Mennea. Y lo consiguió. Tanto que, en los 90, lo definieron como el hombre más rápido del mundo, algo parecido a lo que había pasado la década anterior con Carl Lewis, apodado "hijo del viento".
En los 200 m y los 400 m, sigue siendo el único atleta que consiguió defender el oro de los 400 m en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos. Como profesional, dominó las pista del mundo durante una década, como atestigua su página en la web de la IAAF, que muestra prácticamente solo victorias en las pruebas de 200, 400 y relevos 4 x 400 de las principales competiciones mundiales. Terminó su carrera en el año 2000, aún ganando, pero ha continuado teniendo éxito en las actividades que ha llevado a cabo desde su retirada.

La carrera limpia de Michael Johnson

El atleta tejano siempre se ha esforzado por practicar un deporte limpio y se ha desvinculado con gestos elocuentes de las prácticas de dopaje, que estaban muy extendidas en los 90. Por ejemplo, en 2008 devolvió al COI la medalla de relevos 4 x 400 que ganó en las Olimpiadas de Sidney del año 2000 porque dos de sus compañeros de equipo habían confesado estar dopados. Tras la confesión de su compañero de relevos, Johnson declaró su deseo de devolver la medalla alegando que el oro no le pertenecía. Un reflejo de su sentido de la ética.
La determinación de Michael Johnson es fundamental, no solo en los momentos de gloria, sino también en los de sufrimiento, cuando las adversidades de la vida han puesto en peligro su dominio. Hace poco, Michael sufrió un pequeño ictus, afortunadamente sin secuelas permanentes. Gracias a la rapidez del tratamiento, se evitaron consecuencias más graves. Cuando se levantó de la cama, la enfermedad le impedía mover una parte del cuerpo al ponerse en pie. Como puede verse en el vídeo del "antes y el después" publicado en su perfil de Twitter, gracias a su determinación y su constante entrenamiento, en unos meses estaba de nuevo en perfecta forma, como demuestra su velocidad en la escalera de agilidad.

Champions Train With Technogym: Dafne Schippers

La velocista profesional de origen holandés Dafne Schippers se entrena con Technogym Skillrun para ...