Conoce al equipo: India Bailey

Nacida en Vancouver (Canadá) y criada en México —rodeada de una cultura colorida y el aprendizaje de nuevos idiomas—, la infancia de India estuvo marcada por la diversidad. Afincada ahora en Londres, el objetivo principal de esta entrenadora de fitness es animar a quienes le rodean a sacar lo mejor de sí mismos y construir una comunidad sólida centrada en —en sus propias palabras— «el autodescubrimiento y el rendimiento que va más allá de los límites».

«El fitness siempre ha estado muy presente en mi vida, fui una niña activa», explica India. «Empecé a esquiar con tan solo dos años».

Desde que tiene memoria, a India siempre le ha encantado sentirse parte de un equipo y hacer que su cuerpo sea un medio para conseguir sus objetivos, así que no es de extrañar que terminara haciendo carrera en este sector.

«Me encontraba siempre del otro lado, entrenando, pero tenía muy claro lo importante que es contar con un gran mentor, así como el formar parte de una comunidad que se esfuerce por alcanzar la misma meta».

«Me apuntaba a cualquier deporte que pudiera jugarse al aire libre, ya fuera fútbol, baloncesto, hockey sobre hierba, atletismo o tenis».

Sin embargo, la actividad deportiva con la que sentía mayor conexión eran las carreras de esquí alpino, en las que participó a nivel de competición hasta que se fue a la universidad.

«Tuve que decidir entre mi educación o entrenar para ir a las Olimpiadas», comenta India. «Un día vi a una chica de mi equipo corriendo por delante del resto con peso en la mochila y me di cuenta de que yo no era esa clase de persona. Simplemente no era así, no amaba tanto ese deporte en particular como para ser atleta olímpica».

Durante el tiempo que pasó estudiando Relaciones Industriales y Marketing en la Universidad McGill de Montreal, descubrió su pasión por el gimnasio y el spinning, lo que despertó su deseo de dirigir clases y formarse para ello. Y así fue como en 2016 se embarcó en una nueva aventura para explorar sus raíces británicas en Londres, que es donde comenzó su carrera en el fitness. Actualmente es Head of Cycle en el estudio boutique Core Collective, ubicado al oeste de Londres.

Salir de la zona de confort

Quienes asistan a una clase de India pueden esperar una sesión de cardio superintenso que seguro les sacará de su zona de confort.

«Creo que soy intensa, pero en el sentido de que quiero desafiarte de una manera que te lleve a hacer un cambio y a ser mentalmente más fuerte», dice. «También me describiría como una persona eufórica o con mucha energía; doy el 120 % de mí misma en cada una de mis clases».

Esto es algo que también puede observarse en la música que elige para sus clases.

«La música lo es todo, siempre lo ha sido», comenta. «Me gusta hacer cosas distintas al resto de entrenadores, en el sentido de que la música que escojo dicta en realidad el camino que estoy transitando; por lo general, está en línea con cómo me siento esa semana».

Este es el motivo de que en las clases de India se escuche una mezcla ecléctica de estilos musicales; por lo general son ritmos potentes y eufóricos como el deep house, pero luego pueden derivar a cualquier cosa, como hip hop o RnB de la vieja escuela.

Otra cosa que a India le gustaría que los demás supieran de ella y que tal vez aún no sepan es que —a pesar de sentir que a veces se encierra en sus pensamientos y puede no parecer tan accesible como le gustaría— es un persona abierta y sensible.

«Amo la diversión; me encanta pasármelo bien y también la gente. No me dejo engañar por las apariencias y, aunque puede que no sea algo que los demás se esperen, soy muy vulnerable y eso se nota en mis clases».

Para India, ser entrenadora también es su forma de aportar su granito de arena. Añade: «Si puedo cambiarle el día a alguien, tanto si es la primera vez que lo veo como si ya lo conozco de antes, me doy por satisfecha».

Encontrar el equilibrio

Fuera del trabajo, a India le gusta bajar un poco el volumen y disfrutar de la vida a un ritmo más lento que cuando está entrenando o dando una clase. Es habitual que en sus días libres disfrute de mañanas tranquilas, por ejemplo, haciendo algún ejercicio de movilidad, estiramientos o meditación.

«Algunos días me gusta salir a pasear y a tomar un brunch. En cuanto a cultura, Londres es un epicentro increíble, así que disfruto yendo a exposiciones durante el día o a eventos musicales por la noche», afirma.

Una cosa de la que India no podría prescindir es su diario, ya que es algo que le ha ayudado a superar algunos altibajos en su vida.

«Sé que suena a cliché, pero he tomado grandes decisiones echando la vista atrás y dándome cuenta de que, si llevaba un año sintiéndome de cierta manera, quizás era el momento de hacer algo al respecto», explica.

En el futuro, India tiene pensado seguir desarrollando su marca como entrenadora, así como su propio crecimiento personal.

«Creo que si te mantienes siempre en el mismo carril, corres el riesgo de volverte repetitivo, por lo que quiero seguir desarrollándome para ser cada vez mejor entrenadora».

Y ahora ha llegado el momento de descubrir la forma de entrenar de India: prueba su sesión en Technogym App.

Champions Train With Technogym: Dafne Schippers

La velocista profesional de origen holandés Dafne Schippers se entrena con Technogym Skillrun para ...