Conoce al equipo: Deena Pierce

Nacida y criada en la soleada región costera del condado de Orange, al sur de California, Deena se trasladó a Londres en 2017 para dedicarse a la profesión de sus sueños en la industria del fitness. Sin embargo, su amor por todo lo relacionado con la salud y el bienestar se remonta a mucho tiempo atrás y ha sido una auténtica pasión para Deena desde muy pequeña.

A la tierna edad de ocho años, empezó a competir en atletismo, lo que la llevó a clasificaciones nacionales de la NCAA. Esto llegó no mucho después de años y años de lecciones de piano

En el mundo del fitness, Deena se especializa en indoor running, entrenamiento de fuerza y acondicionamiento. Sin embargo, a nivel general, se enfoca en hacer que las personas se sientan capaces de hacer lo que quieran a través del poder del ejercicio. Y ese es su motivo para salir de la cama cada mañana: ayudar a que la gente se dé cuenta del verdadero potencial que tiene y vaya más allá de sus límites.

Empoderar a las personas a través del fitness

El impacto positivo que esto puede tener en los demás es «el sentimiento más gratificante», afirma. La empatía es igual de importante para Deena, sobre todo cuando interactúa con las personas que asisten a sus clases:

“Trato de mostrarme cercana con todas las personas que conozco y hacerles sentir que me tienen allí para ayudarles, incluso si es la primera vez que nos vemos», recalca. «Y eso vale tanto para los que entran a mis clases como para mis amistades; es una cualidad en la que he trabajado estos últimos años y me he dado cuenta de que es algo que los demás aprecian. Puede resultar de ayuda a quien lo necesite.”

Para llegar adonde está hoy, Deena se ha inspirado en muchas mujeres fuertes y poderosas, como la poetisa, biógrafa y activista de derechos civiles americana Maya Angelou. Son justamente esas influencias las que le dan ventaja como entrenadora motivacional que lo da todo para que otros sean capaces de perseguir sus sueños.

“Maya Angelou prácticamente sentó las bases para que las mujeres hablaran por sí mismas y tuvieran un lugar en la sociedad. Creo que la industria del fitness sigue estando bastante dominada por los hombres, por lo que es importante darles a las mujeres el coraje de perseguir lo que quieren y que se den cuenta de que también hay espacio aquí para ellas; esto es lo que me inspira.”

Buenos libros, largos paseos y... ¡cecina!

Fuera del mundo del fitness, a menudo encontramos a Deena con la nariz metida en un buen libro. Cuando no esté leyendo, probablemente estará dando un largo paseo o cenando por ahí con sus amigos o familiares.

“Me encanta comer y podría gastarme toda la paga en salir a restaurantes, especialmente si es en compañía de mis seres queridos; ¡reforzar mis vínculos en torno a una buena mesa es de mis cosas favoritas!”

¿Y qué hay de su alimento favorito? Por un lado, le encanta la sopa.

“Adoro los guisos de verduras, son muy reconfortantes. También como cecina casi todos los días. Es un buen tentempié proteico, aunque en Reino Unido no hay mucho donde elegir si lo comparamos con Estados Unidos!”

¿Dónde podremos ver a Deena en el futuro? Tras estudiar la carrera de Ciencias Clínicas y especializarse en Salud Pública y Epidemiología, Deena nos cuenta que le encantaría vincular su profesión de preparadora física con sus estudios académicos y llevar a cabo más investigaciones y trabajo de campo en esta área, que le permite trabajar en distintas comunidades para promover el fitness y correlacionarlo con la prevención de enfermedades y el bienestar.

“Mi sueño es ayudar a los niños orientándoles para que hagan algo por sí mismos en el futuro.”

Y ahora ha llegado el momento de descubrir la forma de entrenar de Deena: prueba sus sesiones de entrenamiento en la Technogym App.

Champions Train With Technogym: Bebe Vio

Bebe Vio, campeona mundial y europea de florete individual paralímpico, elige y entrena con Technog...