Let’s Move: consejos y tipos de entrenamiento para acumular más Moves

Que comience el desafío.
Let's Move For a Better World es la campaña lanzada y promovida por Technogym para sensibilizar a personas, comunidades e instituciones sobre los problemas relacionados con la obesidad y fomentar la adopción de un estilo de vida cada vez más activo, contribuyendo a convertir el mundo en un lugar más saludable.
Para los centros de fitness que disponen de la tecnología digital Mywellness de Technogym, la campaña representa un momento crucial de la temporada por varios aspectos:
- fidelización de los socios;
- adquisición de nuevos socios;
- afirmación de la marca en el territorio.
Este artículo explica cómo se llevará a cabo la campaña, las razones por las que un club debe afiliarse y lo que hay que tener en cuenta para lograr que el evento sea un éxito.
Let's Move For a Better World se celebra una vez al año, esta vez del 13 al 31 de marzo de 2018. Como hemos dicho antes, tiene un fuerte propósito social y, por consiguiente, la intención de involucrar al mayor número de personas posible. Technogym y, por ende, los Clubs inscritos lo presentan como un verdadero desafío. Los clubes se encargan de establecer cómo promover el evento.
Vamos a analizar, punto por punto, las 3 razones principales por las que un club debe participar en esta iniciativa.

Un post condiviso da Technogym (@technogym) in data:

Fidelización de los socios
Siempre es agradable organizar un evento para los participantes, sobre todo, cuando los socios más fieles podrían considerarse los principales promotores.
Tendrán libertad para implicar a personas de fuera del gimnasio, sentirse parte de un equipo y convertirse en los Embajadores de la Marca del club.
Adquisición de nuevos socios
En este caso no se trata sólo y exclusivamente de personas que no conocen el gimnasio, también es necesario tener en cuenta la opción de contemplar el «retorno» de antiguos clientes del centro, que dejaron caducar su suscripción hace algún tiempo.
Es importante que un evento de esta envergadura también llegue a las personas que han estado muy vinculadas al club y les sirva de impulso emocional para volver.
Por lo tanto, es obligatorio comunicarles que podrán regresar sin «inconveniente» alguno a un entorno que ya les es familiar.
Luego, están los clientes verdaderamente nuevos, los «prospectos», que se acercan por primera vez al gimnasio y lo hacen en un contexto de máxima complicidad, grandes emociones y un entusiasmo muy diferente de lo habitual.
A estos «prospectos» hay que prestarles la atención adecuada para que se impliquen de la mejor manera posible tanto en la campaña como en el club.
Afirmación de la marca en el territorio
Let's Move es una excelente oportunidad para generar movimiento y, sobre todo, interés en tu gimnasio por parte de las instituciones, las asociaciones y las empresas que viven y operan en la zona, y con las que podrías crear alianzas muy ventajosas.
La característica distintiva de Let's Move For a Better World es la monitorización del movimiento y, por consiguiente, la unidad de medida que te permite realizar las clasificaciones y determinar los ganadores: los Moves.

El move di Technogym es una forma de medir la actividad física que une a todos. Basada en el movimiento corporal real, permite medir y comparar el nivel de actividad de los participantes durante la campaña. Cuanto más rapido se muevan, más moves totalizarán.

Por ello, a aquellos centros que quieran participar en la campaña y sobresalir, les aconsejamos que se doten de fuerza de voluntad, planifiquen actividades, mini eventos e incentivos que permitan transmitir el entusiasmo a toda una serie de «partidarios», socios o no socios, que acumulan Moves durante toda la duración de la campaña.
Las estrategias más exitosas a menudo implican la planificación de situaciones que puedan llevar a los participantes a superar sus propios límites dejándose llevar por el entusiasmo y la alegría de formar parte de un evento excepcional.

Un post condiviso da Technogym (@technogym) in data:

Técnicas y estrategias para aumentar los MOVES

Aumenta las horas
Pedimos a los participantes, clientes o no, que se esfuercen. Así que los clubs deben ser los primeros en dar ejemplo. Si las condiciones logísticas y los recursos humanos lo permiten, ¿por qué no ampliar el horario de apertura o cierre del centro?
Más horas disponibles, especialmente durante el período de Let's Move, equivale, casi siempre, a un mayor número de «prospectos» que podrían incluso realizar un doble turno de trabajo... aeróbico.
Un reto dentro del reto
Motivar a los inscritos es una misión sempiterna que cada centro trata de lograr durante todo el año con constancia y dedicación.
Si quieres más moves deberás aumentar la motivación, y para ello te recomendamos organizar más retos en el período en el que puedan participar el mayor número de personas posible. Durante el período de participación en Let's Move, lo que intentamos proponer son retos internos del club que pueden ser de participación individual o en equipo, incluyendo retos entre hombres y mujeres, menores o mayores de 40 años o retos por equipos, compuestos por 10 personas o más, creados directamente por los entrenadores.
Todo cardio
El entrenamiento cardiovascular es la palabra clave para totalizar Moves con rapidez y satisfacción.
Las clases de group cycling, las horas y horas en la cinta de correr o en la bicicleta estática ayudan al centro a acumular Moves rápidamente. ¿Por qué no montar el circuito cardio con un poco de imaginación y desafiar a todos los inscritos a correr un maratón usando contenido digital, o por qué no organizar una 24 horas de ciclismo usando equipos para totalizar el mayor número de Moves posible? ¡A por ellos!

Amarillo de noche...
Como ya hemos recomendado anteriormente, ampliar los horarios de apertura del club y los retos adicionales para mantener la motivación alta merecen una celebración de vez en cuando. En ese período es conveniente organizar alguna fiesta con aperitivo wellness y música, sesiones de entrenamiento con DJs y entrenamientos nocturnos para acumular Moves y divertirse. Verás como merece la pena.
El entrenamiento perfecto para acumular Moves no existe, pero puedes dar rienda suelta a tu imaginación e involucrar a tantas personas como sea posible para que llenen los clubs de todo el mundo con energía y color.
Que empiece el verdadero reto.