Sesión en vivo del Group Cycle: la increíble carrera del Solinca Club en el Coliseo de Oporto

El entrenamiento cardiovascular a menudo se asocia con el concepto que mientras más millas hagas más en forma estarás, más adelgazarás o más tonificarás el cuerpo. La idea puede ser perfectamente lógica, pero también es cierto que el cuerpo humano tiene una gran capacidad de adaptación. Esto significa que cuanto más eficiente es el cuerpo, más acostumbrado estás a una cierta rutina. Para conseguir nuevos resultados es necesario salir de la zona de confort y ponerla a prueba, variando al máximo el entrenamiento para evitar la adaptación y así activar el metabolismo, quemar grasa y mejorar la resistencia. Si todo esto sucede divirtiéndose, con música y sobre todo guiado por profesionales, el resultado está garantizado.

El cuerpo humano tiene una gran capacidad de adaptación.

Trescientos Group Cycle al ritmo de la música rock

Una buena manera de alcanzar el límite de tu cuerpo es Group Cycle, una solución cardio interior para un entrenamiento cardiovascular completo que te permite gestionar tu entrenamiento, en casa o en grupo en clase, de forma totalmente personalizada y siempre en función de tus necesidades de rendimiento. Con Group Cycle es posible reproducir la sensación de andar en bicicleta por la carretera y experimentar las mismas emociones que un ciclista quiere experimentar durante un entrenamiento o una carrera.

Instructores competentes, motivadores y transmisores de energía combinados con música inmersiva hacen que las clases de ciclismo interior sean divertidas y efectivas.
Group Cycling no tiene técnicas complicadas y permite que cada participante trabaje a su propio ritmo, para que todos puedan sacar el máximo provecho de la sesión. Independientemente de si es en forma, flexible o coordinada. Ni siquiera se necesita saber montar una bicicleta de carretera: sólo tienes que subirte al sillín, ajustar tu resistencia a un nivel que te permita trabajar y dejar que el Entrenador de Ciclismo de Grupo cree un viaje increíble.

La música y el diseño elegidos para el entrenamiento con el Group Cycle de Technogym son esenciales para crear el ambiente adecuado, capaz de involucrar y dictar el ritmo de la carrera.

La carrera sube al escenario en el Coliseo di Porto

Un grandioso evento de trescientos corazones que laten al mismo ritmo, músculos que se contraen, cuerpos que luchan por subir a los pedales para mantenerse en ritmo. Todo el parterre se transforma en una onda anómala de pedaleo enérgico y rítmico, las cabezas bajas y la concentración animan el Coliseo di Porto al son de la música rock.
El 5 de mayo, los Clubes de Wellness Solinca organizaron la monumental experiencia del Group Cycle, que junto con Technogym crearon una de las mayores clases de grupo del mundo en el imponente marco del Coliseo di Porto.
El lugar, normalmente dedicado a la música en vivo, clásica y ligera, acogió en el escenario a dos grandes invitados de la escena portuguesa, el héroe del electro rock portugués Slimmy y Re Nuno Norte Undercover Norte, dos grupos que actuaron en vivo frente a 300 ciclistas miembros del Solinca Fitness Club que se habían inscrito previamente y se turnaron en las bicicletas demostrando toda su dedicación a esta especialidad única y efectiva para un ejercicio cardiovascular inolvidable.

Clases de ciclismo indoor

Las clases de Group Cycling hacen que sea más divertido montar en bicicleta o hacer ejercicio, añadiendo variedad y objetivos específicos a tu entrenamiento. Un ambiente estimulante en grupo, música energizante e instructores inspiradores hacen del ciclismo en grupo una experiencia increíble.
La intensidad del entrenamiento varía a lo largo de la clase, los cambios repentinos en la posición del cuerpo, la velocidad del pedaleo y la resistencia cuando el instructor lo solicita. La música es funcional a la motivación, ayuda a mantener la energía alta y a empujarse al máximo. Las lecciones de Group Cycling pueden quemar hasta 900 calorías por hora de entrenamiento.
Aparte de la energía del grupo y la música, las propias bicicletas hacen que las clases de ciclismo indoor del grupo sean realmente efectivas. Group Cycle de Technogym está equipado con un volante de inercia con un sistema de resistencia que utiliza los imanes más potentes del mercado para garantizar una marcha suave y sin problemas aumentando la velocidad durante el pedaleo. Las monturas y el manillar son ajustables, para que te sientas como en una bicicleta de verdad.
Group Cycling combina la tradición del ciclismo, la biomecánica accesible a todos y un diseño totalmente italiano inspirado en el ciclismo. El resultado es un estilo único, un confort a medida y una atención excepcional a los detalles. Group Cycle está dotado de un engranaje técnicamente fijo, en el que el volante y los pedales dependen unos de otros, y de una resistencia mecánica que permite variar la intensidad de la sesión de entrenamiento de forma gradual y segura.

Mediciones y seguimiento de la formación

Llevar un monitor de frecuencia cardíaca durante una sesión de ciclismo en grupo ayudará a sacar el máximo provecho del entrenamiento. Con Group Cycle Connect, es posible obtener retroalimentación durante y después del entrenamiento utilizando parámetros como la frecuencia cardíaca, la velocidad, la distancia y las calorías consumidas.
La cadencia, la velocidad de rotación del pedal, es un principio importante del ciclismo indoor. Andar en bicicleta a una velocidad más alta consume más energía que andar en bicicleta a una velocidad más baja con la misma resistencia. La cadencia óptima está entre 80 y 110 rpm. Y es en este parámetro en el que se basan todos los entrenamientos de Group Cycling.

Emociones del ciclo de grupo en todo el mundo

Hemos tenido la oportunidad de describir en Newsroom cómo una Clase de Group Cycle sea un momento emocionante, tanto para los que practican el ciclismo como para los que asisten a este ritual colectivo de bienestar como espectadores: por ejemplo, el año pasado, un emocionante carrera durante la edición 2017 de Rimini Wellness, 200 personas inscriptas empujadas y motivadas por el consejo de Alfredo Venturi, gurú italiano del ciclismo interior que colaboró activamente en la creación de Group Cycle, dio vida a algo único. "Te voy a contar una historia: no con palabras, sino pedaleando" - espoleó Venturi - "Nuestra cabalgata enfrentará una montaña difícil de escalar hecha de trabajo, concentración, emoción”.

Group Cycle es la bicicleta estacionaria perfecta para superar los límites: en 2016, una de las clases de Group Cycle más grandes del mundo batió el récord mundial Guinness de más energía producida por pedalear en bicicletas estáticas en una hora. El evento vio la alternancia de 300 ciclistas en 105 bicicletas en Dubai.