7 razones para elegir una botella de agua reutilizable

¿Cuánto estarías dispuesto a gastar en una botella de agua? 10, 20, 30…$1500? No, no es una broma. Una botella de agua S'well-Swarovski de edición limitada, totalmente cubierta de cristales, puede costar el equivalente a un alquiler mensual. Pero es muy hermosa. Hace quince años, las botellas de agua eran imprescindibles para los boy scouts o para aquellos que piensan que dormir en el bosque durante un mes es una fiesta divertida. Retrocediendo en el tiempo, podemos rastrear la tendencia de las botellas de agua hasta los años 60, hasta el período de la botella irrompible fabricada en Nalgene, creada en un laboratorio de Rochester por el presidente de la empresa, que entonces equipó a toda la tropa de boy scouts de su hijo.

Dime qué botella de agua elegiste y te diré quién eres.

Hoy en día la botella de agua es una tendencia y está experimentando un nuevo impulso. El sector está en auge: estimado en 7.400 millones de dólares en 2015, se espera que aumente a 10.190 millones de dólares en 2024. Casi todas las personas que usted conoce probablemente tendrán al menos una botella reutilizable, y si pasa por el "tipo de botella de agua" encontrará muchos tipos de este objeto, desde botellas baratas y sin bordes hasta botellas exageradas con altavoces inalámbricos y luz ambiental.
Among the best reusable water bottle there are those of enamelled aluminum
¿Cómo elijo la mejor botella de agua? Hay un número infinito de ellas, pero no olvidemos los fundamentos: resistencia, diámetro del cuello no demasiado grande, fácil de abrir, aislante y lavable. Y de tal capacidad y peso que se puede transportar sin esfuerzo. Sin mencionar el diseño. Quizás no todo el mundo se preocupa, pero para muchos representa una variable importante: la mejor botella de agua no sólo es funcional sino también estéticamente bella.

Antes de elegir la mejor botella de agua, es aconsejable tener una idea clara de lo que se quiere hacer con ella. Desde el transporte de bebidas calientes o frías hasta actividades al aire libre.

¿Por qué usar una botella de agua reutilizable?

El mayor uso de botellas de agua reutilizables no está correlato solo con el medio ambiente, aunque este sea una de las razones principales.

1. Medio ambiente

Según un informe de las Naciones Unidas, cada año más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y a este ritmo terminaremos con más plástico en 2050 que los peces en el mar. Mediante el uso de una botella de agua, el consumo de plástico puede reducirse drásticamente.
Having a reusable water bottle with you helps to avoid plastic waste

2. Sustancias nocivas

¿Por qué no deben reutilizarse las botellas de plástico? La mayoría de las razones se refieren al bisfenol A (BPA) - aunque nunca se han demostrado sus efectos negativos - y al politereftalato de etileno (PET), a partir del cual se fabrican las botellas en las que se almacenan los líquidos. El PET tiende a deteriorarse y a extenderse al elemento que contiene. Por lo tanto, se desaconseja la reutilización, ya sea para calentar alimentos o para almacenar líquidos.

3. Proliferación de bacterias

Las botellas de plástico no están destinadas a ser reutilizadas, sino que se tiran después de su primer uso. Por esta razón, no se espera que sean fáciles de limpiar o resistentes a los arañazos y, en consecuencia, las bacterias pueden encontrar el hábitat ideal para su proliferación.

4. Caridad

Toneladas de empresas que producen botellas de agua reutilizables participan en iniciativas benéficas o de sostenibilidad y donan parte de las ganancias de la compra de botellas de agua a organizaciones benéficas.

5. Viajes y deporte

¿Qué tan cómoda es la botella de agua para viajar y hacer deporte? Simplemente llénela la noche anterior para el día siguiente o acérquese a las fuentes sin tener la ansiedad de encontrar un lugar cercano donde comprar agua.
Drinking often thanks to a water bottle allows you to ingest the right amount of liquid during the day

6. Hidratación

Beber mucho es la regla si quieres seguir una dieta adecuada. En este sentido, la botella de agua le permite mantener su cuerpo constantemente hidratado. La nueva generación de botellas de agua está sincronizadas con aplicaciones que monitorean constantemente el nivel de líquidos y señalan cuándo es el momento de beber.

7. Estética

Las empresas han descubierto que la gente está dispuesta a pagar un precio superior por un producto que no sólo es de alta calidad, sino también estéticamente agradable. Además, a la gente le encanta publicar fotos o hacer historias que documenten sus actividades de bienestar y, a menudo, las botellas de agua son las protagonistas.

La raqueta: el guante del tenista

Tennis rackets define the tennis player's style and physical training, the top 10 of those entered i...