¿Invierno? Muchas oportunidades para entrenar

Mantente en forma esta Navidad
No sólo es nuestro deseo, sino una posibilidad real, aunque para muchos no sea fácil mantenerse en forma durante el invierno, especialmente durante la época de Navidad.
El invierno no solo ofrece un clima duro, días más cortos y cenas interminables. Los meses de invierno también pueden ser un buen momento para dedicarte a las actividades que te hacen sentir bien: aquí te dejamos algunas sugerencias para mantener la motivación y entrenar incluso a bajas temperaturas.

5 buenas razones para entrenar en invierno

En forma para el verano
Por lo general, se empieza a entrenar un par de meses antes del verano sin grandes resultados. Aumentar la fuerza, la capacidad aeróbica o perder peso son objetivos que deben perseguirse de forma gradual y constante en el tiempo: así que, ¿por qué no empezar con suficiente antelación entrenando durante el invierno?

Refuerza el sistema inmunitario

Cuánto más en forma estemos, menos tenderemos a ponernos enfermos en invierno. De hecho, un cuerpo sano y entrenado tiene un sistema inmunológico más fuerte y más resistente. Dependiendo de cómo y de cuánto se practique, el deporte puede mejorar o reducir las defensas del cuerpo y, como consecuencia, disminuir o aumentar la probabilidad de contraer enfermedades como gripes, resfriados, tos y dolor de garganta. Los estudios realizados en deportistas y personas que practican actividad física de forma regular a nivel amateur han demostrado que el entrenamiento moderado, que mantiene el cuerpo en forma sin estrés, ayuda a aumentar la capacidad de combatir los virus respiratorios antes de que se asienten y causen las típicas enfermedades estacionales.

Vamos a divertirnos en el gimnasio

Los que prefieren practicar indoors durante el invierno puede encontrar un ambiente divertido y estimulante en el gimnasio. Hoy en día, los gimnasios no son solo máquinas de pesas y salas de cardio, ofrecen cursos para todos los gustos. Pedalea para subir la adrenalina con las bicis del Group Cycle o rema como si estuvieras en el agua con Skillrow. Podríamos continuar con la lista, pero te dejamos el placer de descubrir todo lo que puedes hacer en el gimnasio, especialmente con los equipos Technogym.
Classe di Group cycling

Mejora las prestaciones en los deportes de invierno

Para mantenerte activo durante el invierno, también puedes practicar los deportes típicos de esta época. Patinaje sobre hielo, esquí, snowboard y trineos son actividades que se pueden practicar sólo en invierno con los amigos o la familia. Estas actividades, entre otras cosas, nos ayudarán a desarrollar capacidades motoras y habilidades útiles en otras disciplinas.

WELLNESS WALL

Preparación para los deportes de invierno
¡La Navidad no significa sólo regalos y luces, sino también montañas, esquí y snowboard! A pesar de que estos deportes son estacionales, no debemos olvidar la preparación física. Estas actividades requieren un alto nivel de resistencia combinada con una buena ejecución técnica.
Varios estudios científicos han demostrado que existe una correlación entre el desequilibrio de los músculos del muslo y el riesgo de daños en la rodilla. Un buen entrenamiento debe simular las posiciones y movimientos específicos del esquí o del snowboard, así como mejorar la fuerza, la resistencia y la capacidad aeróbica.
En primer lugar, selecciona los ejercicios que mejor simulen los movimientos específicos del deporte en cuestión. Por ejemplo, si se vas a pasar una semana haciendo esquí alpino, es recomendable hacer sentadillas o entrenar con un simulador de escaleras como "Excite Climb" de Technogym.
Por otro lado, si queremos practicar esquí de fondo o patinaje, los mejores ejercicios son zancadas o un entrenamiento con una cinta elíptica como "Synchro Forma" de Technogym.
El segundo paso es elegir el mejor modo de entrenamiento, ya que el esquí alpino requiere mayo reactividad que el esquí de fondo. Por el contrario, el esquí de fondo requiere más fuerza y capacidad aeróbica que el esquí alpino. Por tanto, un entrenamiento de esquí alpino óptimo incluye una combinación de pocas repeticiones con elevación de pesas con cargas altas y ejercicios sprint de reactividad. Por el contrario, el mejor entrenamiento para el esquí de fondo incluye ejercicios de fuerza con cargas bajas, pero con repeticiones más largas para mejorar la resistencia, combinados con sesiones aeróbicas largas para mejorar el aspecto cardiovascular.
Un consejo para todos: ¡cuanto antes empieces, mayores serán los beneficios! Para lograr una mejora significativa de la fuerza y la capacidad aeróbica, se recomienda entrenar regularmente con una rutina especialmente diseñada durante al menos 3 meses.

Entrenar en casa

Si no deseas abandonar el calor del hogar, también puedes entrenar cómodamente en casa. Las cintas de correr como MYRUN te enseña a correr correctamente o a mejorar las prestaciones de manera profesional. Con MYCYCLING puedes entrenar como un verdadero ciclista profesional... sin salir del salón de tu casa.
Para transformar el invierno de nuestro descontento en el invierno de nuestra remise en forme somos mimados por la elección y sólo buenas razones para hacerlo.

Co-marketing in fitness centres, why it is worthwhile

Exclusive offerings and co-marketing are widely used formulas to attract new customers and increase ...