Contacte-nos

800 78 45 92

Pleno en el Seminario de Retención y Fidealización de Technogym

El pasado 15 Marzo, en el aula Wellness Institute™ de Technogym tuvo lugar el primer seminario de 2012, ¡con un éxito rotundo!

Fran Fragoso, Director General de Health City y Fitness First en España y ponente de IHRSA Milán 2011, compartió las claves para ganar la batalla de la retención de socios en una instalación deportiva. En una sesión a la vez amena e instructiva, compartió con los 40 gerentes y directores técnicos sus propias experiencias, éxitos y errores en un campo que en estos momentos de crisis se hace cada vez más importante.

Fran básicamente dividió los errores en 3 grandes grupos: focalizarse en la venta de altas en cantidad y no en calidad, reaccionar con las bajas y no focalizar los esfuerzos en los socios actuales. Algunos de los tips más valorados han sido:

  • Mantener la matricula, pero focalizada como un programa de inducción. Así se da valor a una aportación económica y el hecho de hacer este tipo de pago aumenta la fidelidad del socio al club
  • Hacer menos ventas pero más cualitativas, controlando el mix de socios que entran en el club. Esto plantea un reto muy importante al club porque esta estrategia puede tardar entre 7 meses y 1 año en dar resultados.
  • Invertir en la selección, formación y motivación del personal ya que constituyen el mayor activo del gimnasio. Según Howard Schulz, fundador de Starbucks Coffee, “te pueden copias el concepto, pero no te pueden copias las personas”.
  • En definitiva, la batalla de la fidelización se gana a través de las personas y por esto es muy importante que nuestro personal sea nuestro cliente más importante.